NOTICIA

Local

Tres iglesias de Condega se unen para ayudar a familia que vive en condiciones precarias

Pastores evangélicos se han propuesto brindar un hogar seguro a la familia Vallejos.

Juan Carlos Vallejos perdió la vista por un glaucoma. Foto: Cortesía/Noticias ABC Stereo
Juan Carlos Vallejos perdió la vista por un glaucoma. Foto: Cortesía/Noticias ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
20-Septiembre-2023
Estelí-Nicaragua

En un gesto de solidaridad y cristianismo, las iglesias bautistas del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, se unieron para apoyar la iniciativa de construir una vivienda digna para la familia Vallejos.

Don Juan Carlos Vallejos, en su momento trabajaba arduamente y proveía lo necesario para su esposa, doña Marlene, y sus tres hijos.

Sin embargo, se vio afectado por la enfermedad de glaucoma, que lo dejó sin la capacidad de ver. Desde entonces, la familia ha enfrentado dificultades económicas y condiciones de vida precarias.

La familia vive prácticamente a la intemperie y enfrentando las inclemencias del tiempo. Los tres hijos, de 14, 9 y 6 años luchan por continuar sus estudios y contribuir al sustento familiar.

El pastor Jesser Gutiérrez, de la Iglesia Bautista Resurrección; el pastor Luis Ruiz, de la Iglesia Casa del Rey; junto a sus fieles, se han propuesto brindar un hogar seguro a la familia de don Juan Carlos Vallejos. De esta iniciativa también forma parte la Iglesia Bautista El Buen Samaritano.

Yuvelkia Silva, de la Iglesia Bautista Resurrección y Marileth Hernández de la Iglesia Bautista El Buen Samaritano, hacen un llamado a la población, dueños de negocios, empresarios y organizaciones a unirse a esta noble causa.

Cualquier forma de apoyo, ya sea donaciones de materiales de construcción, enseres domésticos o recursos financieros, será recibida con gratitud y utilizada para la construcción de la vivienda, manifestó Yuvelkia Silva. 


Comparte esta noticia