NOTICIA

Departamental

Buscan a pobladora de León que tiene varias semanas desaparecida

Una mujer originaria del departamento de León desapareció desde el pasado jueves 10 de agosto. Sus hijos no tienen señales de su paradero.

Mercedes Rueda se dedicaba a vender ropa usada en un barrio de León. Foto: Cortesía/NoticiasABC
Mercedes Rueda se dedicaba a vender ropa usada en un barrio de León. Foto: Cortesía/NoticiasABC

Periodista Redacción Digital ABC
18-Septiembre-2023
León-Nicaragua

Deysi Barahona denunció la desaparición de su madre Mercedes Isabel Rueda. La mujer de 47 años, originaria del departamento de León, occidente de Nicaragua, no aparece desde el pasado jueves 10 de agosto de este 2023.

Barahona, dijo que la última vez que supo de su madre no la vio, solo la escuchó. “Yo ese día regresé de la clínica y no la vi muy bien, pero escuché que estuvo en la casa, esa fue la última vez que supe de ella”, indicó Deysi, por lo que no puede describir la ropa que vestía su madre ese día.

La desaparecida Mercedes Rueda se dedica a la venta de ropa usada. Compra pequeñas pacas y las revende en el barrio Villa 23 de Julio, donde todos los vecinos la conocen. Gracias a ese negocio subsiste económicamente.

Algún tiempo Rueda migró hacia Panamá, pero se esforzaba por permanecer en León. Su hija la describe como una mujer de estatura baja, tez morena y cabello lacio negro.

“Temo por la seguridad de ella y por mi seguridad, porque hemos publicado dirección y números de teléfono”, dijo preocupada Deysi.

Para cualquier información sobre Mercedes, sus familiares dispusieron los números telefónicos: 8215 - 9872 y 8222 – 4286, repetimos 8215 - 9872 y 8222.


Comparte esta noticia