NOTICIA

Internacional

Familiares de migrante fallecido en Estados Unidos aún no reúnen el dinero para repatriarlo a Nicaragua

Aunque solicitaron apoyo a través de medios de comunicación, la familia de Medina Castillo aún no reúne el dinero para repatriarlo y el tiempo se agota.

El joven migrante murió en septiembre en Cincinnati, Estados Unidos. Foto: Cortesía/Noticas ABC
El joven migrante murió en septiembre en Cincinnati, Estados Unidos. Foto: Cortesía/Noticas ABC

Periodista Famnuel Úbeda
8-Septiembre-2023
Ohio-Estados Unidos

Familiares siguen buscando recursos económicos para repatriar el cuerpo de Antonio Medina Castillo, un hombre de 40 años, originario del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, quien murió en Estados Unidos.

Medina,trabajaba en construcción y falleció el 2 de septiembre en Cincinnati, Estados Unidos, a causa de un infarto.

Su hermana, Marlen Medina, dijo que tienen hasta la primera semana de octubre para recoger el dinero y repatriar el cuerpo de su hermano. Pero hasta ahora las campañas de recaudación no han sido efectivas para reunir los 11 mil dólares que se necesitan.

Marlen, relató que  es  muy duro saber que su  hermano está muerto y no poder darle una cristiana sepultura en su tierra natal, por lo que  pide  la solidaridad de los nicaragüenses dentro y fuera del país para que les ayuden con donaciones en efectivo.

Antonio Medina llegó a Estados Unidos hace dos años. Foto: Cortesía/Noticias ABC 

La familia de Antonio Medina Castillo no tiene una campaña virtual de recaudación, pero esperan que funcione a través de dos cuentas bancarias de familiares cercanos para recibir donaciones.

Los números de las cuentas son: 10021316756331(BANPRO) y  359894409 (BAC)  o bien llevarla directamente a casa de Melen Medina, frente al estadio de fútbol del barrio Juan Talavera en Quilalí.

Repatriaciones frecuentes

Miles de nicaragüenses migraron a países como España y Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo y estudio.

Sin embargo, algunos de ellos han encontrado la muerte lejos de su tierra y han dejado a sus familias la costosa responsabilidad de la repatriación.

Ante esta situación, algunas familias han recurrido a diversas acciones para recaudar los fondos necesarios, como rifas, ventas de comida, donaciones en línea o solicitudes de ayuda a las autoridades.

No todos logran reunir el dinero en el tiempo establecido por las leyes y normas sanitarias de los países donde murieron sus seres queridos y corren el riesgo de ser sepultados en fosas comunes, lejos de la tierra que los vio nacer. 


Comparte esta noticia