NOTICIA

Departamental

Denuncian ola de robos en reparto Las Segovias de Ocotal

A plena luz del día delincuentes ingresaron a vivienda en construcción y cargaron con todas las herramientas del albañil.

Delincuentes "arrasaron" con enseres y herramientas de construcción Reparto Las Segovias. Foto: Marvin Gadea
Delincuentes "arrasaron" con enseres y herramientas de construcción Reparto Las Segovias. Foto: Marvin Gadea

Periodista Redacción Digital ABC
5-Septiembre-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

En las últimas semanas, habitantes del Reparto Las Segovias, de la ciudad de Ocotal, denunciaron la ola de robos perpetrados por personas no identificadas.

El último afectado de este fin de semana fue el señor Martín Martínez, quien denunció la situación de inseguridad. 

"Me voy a las 12 a comer a la casa, luego con el otro hijo mío revisamos y se llevaron la guitarra, los fierros de un albañil. Después nos dimos cuenta que dejaron la guitarra en el portón Los Calderos, solo eso recuperé", declaró el afectado.

Enrique Martínez, hijo de don Martín, explicó que interpusieron la denuncia pero no lograron recuperar lo robado   "fui a la policía, me dijeron andate adelante y pasaron la una,  las dos, las tres y en eso venía al comisionado Reyes aquí en reparto y me dijo ya te los mando para que facturen a esos individuos, pero esperamos y nunca vinieron aquí", relató Martínez.  

Además de los enseres que había dentro de la vivienda, fueron sustraídas las herramientas del albañil Oscar Hernández, quien laboraba en esa casa de habitación.

"Dejé las herramientas porque iba a volver a trabajar y cuando volví se habían llevado las cucharas, alicates, alambres, tenacillas, la manguera de correr niveles, todo eso valorado en 6000 lempiras aproximadamente y una circular que vale como 3000", denunció Hernández.

Enrique Martínez, agregó que aunque buscaron a los responsables del robo no fue posible encontrarlos. "Le pido a la policía que se ponga más activada, que vengan aquí al reparto de La Segovia a dar la vuelta por la noche porque aquí con o sin luz los rateros caminan sobre la jugada", dijo Martínez.

Ante la creciente ola delictiva en ese sector segoviano, los afectados solicitaron a las autoridades de la Policía Nacional, mayor patrullaje en la zona 3.


Comparte esta noticia