NOTICIA

Internacional

Migrante chinandegano murió este fin de semana en Wisconsin, Estados Unidos

El joven migrante trabajó por algún tiempo en Potosí pero decidió emigrar hacia norteamérica para mejorar la situación económica de su madre. Martínez murió en Estados Unidos y su familia pide ayuda para repatriarlo.

Oscar David migró ilegalmente hacia Estados Unidos y vivía en Wisconsin. Foto: Cortesía / Noticias ABC
Oscar David migró ilegalmente hacia Estados Unidos y vivía en Wisconsin. Foto: Cortesía / Noticias ABC

Periodista Redacción Central
4-Septiembre-2023
Wisconsin-Estados Unidos

El migrante chinandegano Oscar David Martínez de 28 años de edad, falleció en el Estado de Wisconsin, Estados Unidos. El joven fue trasladado grave a un hospital al presentar insuficiencia respiratoria, pero murió el fin de semana. 

En la Colonia Julio César Tinoco, Blanca Azucena Martínez llora la muerte del mayor de sus hijos, Oscar, quien emigró ilegalmente el 25 de julio del año pasado y ahora es reportado muerto. 

"Él era una persona muy sana cuando vivía en Nicaragua pero allá se enfermó. Según me dicen le colapsó un pulmón y estuvo 10 días hospitalizado. Los médicos le dijeron que llegó tarde al hospital y que  no podían hacer nada por él", dijo la afligida madre.

Oscar David era soltero. Trabajó por algún tiempo en Potosí pero decidió irse a norteamérica para  mejorar la situación económica de su madre. 

El joven migrante encontró trabajo en una fábrica donde elaboraban parrillas de refrigeradora y enviaba una remesa mensual para su familia.

Esta familia  necesita 17 mil dólares para repatriar a Oscar y no cuentan con los recursos económicos para hacer frente a los costos. Blanca Azucena, 

es ama de casa y cuida de tres hijas que son menores de edad. Además, cuida de su esposo enfermo, un paciente con Insuficiencia Renal Crónica que no puede trabajar.

"Estoy pidiendo ayuda para sepultar a mi hijo en Nicaragua. Como madre pido a la población que me ayuden para repatriarlo. No quiero que él quede allá. 

Si hay corazones que me ayuden se los agradezco", dijo doña Azucena entre lágrimas.

La familia que enfrenta este dolor, habita de la escuela Arturo Montealegre, tres cuadras al norte, cinco cuadras abajo, tres cuadras al norte, una cuadra abajo

Para más información puede llamar al número de teléfono 8125-0352  y al 5771-5481. 


Comparte esta noticia