NOTICIA

Nacional

Claro promueve la importancia del reciclaje

Según un informe de Naciones Unidas (ONU), el mundo generó 48.5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018 y solamente el 20% de esos residuos son reciclados; si nada cambia, se estima que habrá hasta 120 millones de toneladas de chatarra en 2050.

Claro promueve la importancia del reciclaje
Claro promueve la importancia del reciclaje

Periodista Redacción Digital ABC
9-Agosto-2023
Managua-Nicaragua

Según un informe de Naciones Unidas (ONU), el mundo generó 48.5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018 y solamente el 20% de esos residuos son  reciclados; si nada cambia, se estima que habrá hasta 120 millones de toneladas de chatarra en 2050.

Bajo el lema “Salvemos lo Bonito”, Claro Nicaragua empresa socialmente responsable y comprometida con la preservación y cuido del medio ambiente, insta a las y los nicaragüenses, a ser parte del cambio y participar en la campaña de reciclatón de desechos electrónicos y promover el uso de las facturas ecológicas, a fin de proteger la madre tierra. Por tal razón, Claro comparte con sus clientes la importancia del reciclaje.

Importancia del reciclaje

Esta es una practica beneficiosa para el medio ambiente, ya que permite reducir las emisiones de CO2 y disminuir el calentamiento global. Esto se debe a que se ahorra energía al utilizar materiales reciclados, en lugar de materia prima; además, al reciclar se reduce el consumo de recursos naturales.

Asimismo, Claro reconoce la importancia de cuidar los recursos naturales por lo que promueve el uso de facturas ecológicas. A través de esta iniciativa permite mejorar la experiencia del cliente, al recibir información detallada sobre el consumo de sus servicios, por medio de su correo electrónico. Además, esta práctica reduce significativamente el uso del papel en los hogares y minimiza su impacto negativo, en el medio ambiente.

“Conectamos con el medio ambiente, a través de nuestro programa “Salvá lo Bonito”, mismo que promueve acciones de conservación ambiental, a través de jornadas de reciclaje de desechos electrónicos y reforestación; también promovemos el uso de facturas electrónicas a fin de reducir el uso del papel en los hogares. Invitamos a las y los nicaragüenses a sumarse a estas iniciativas, para que juntos salvemos lo bonito” comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para conocer a mayor detalle sobre esta y otras iniciativa, las y los nicaragüenses pueden visitar el sitio web www.claro.com.ni, o bien ,las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).


Comparte esta noticia