NOTICIA

Internacional

Promueven campaña para repatriar a joven esteliano y a sus hijos, víctimas de un incendio

Tragedia: El joven esteliano Ramón Alfredo Rizo Gutiérrez y sus dos pequeños hijos, fueron víctimas de un incendio ocurrido en la casa donde habitaban en Texas, Estados Unidos. Sus familiares anhelan repatriarlos.

El incendio se registró en Danbury, Texas, a tempranas horas de este martes 8 de agosto. Foto: Cortesía
El incendio se registró en Danbury, Texas, a tempranas horas de este martes 8 de agosto. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
9-Agosto-2023
Texas-Estados Unidos

El joven esteliano Ramón Alfredo Rizo Gutiérrez, de 29 años de edad, y sus dos pequeños hijos de 6 y 8 años, fallecieron víctimas de un incendio ocurrido en la casa donde habitaban en Texas, Estados Unidos. La noticia ha causado mucho dolor y tristeza entre sus parientes y amigos.

Aquiles Rizo, tío de Ramón Alfredo Rizo, confirmó en su perfil de Facebook la tragedia. "Otro duro golpe para la familia. Mi sobrino muere junto a sus dos hijos dormidos en la madrugada. Se están haciendo gestiones para trasladar sus cuerpos a Nicaragua", escribió.

El incendio se registró en Danbury, Texas, a tempranas horas de este martes 8 de agosto. 

Las circunstancias exactas de cómo ocurrió aún son inciertas, primeramente, hubo una confusión entre algunos medios de comunicación pues se creyó que el esteliano había fallecido en un incendio ocurrido en Miami, sin embargo, se comprobó que la víctima de ese caso era de nacionalidad haitiana.  

Ante la tragedia familiar, han creado una petición en el sitio web de recaudaciones GoFundMe con el fin de apoyar a Sydney Cruz, esposa y madre de las víctimas. "En medio del inmenso dolor de perder a su amado esposo y sus preciosos hijos, Sydney ahora necesita nuestra ayuda", expresa Belkis Cruz, prima de Sydney.

"Estamos buscando su ayuda para proporcionar un funeral y entierro adecuados para su familia en Nicaragua, y para apoyar a Sydney en este momento de recuperación con todos los costos asociados", dice la petición. "Durante este difícil período, cualquier contribución que pueda hacer será muy apreciada", puntualizan.

Para donativos, a través de dicha página web se debe buscar la campaña llamada "Honoring the Rizo Cruz Family", creada por Belkis Cruz, ingresando al enlace: https://gofund.me/77849a21


Comparte esta noticia