NOTICIA

Local

Estafa en tienda virtual: Clientes denuncian pérdida de dinero y productos nunca entregados

Comprar artículos a través de internet es una de las facilidades que permite la tecnología, sin embargo, la delincuencia también está al acecho en las plataformas digitales, con tiendas falsas. Pobladoras han denunciado estafas por parte de páginas como "Store Sofía" y "Valentina Variedades".

Además de estafarla se burlaron de ella por mensajes y audios de WhatsApp. Foto: Captura de pantalla
Además de estafarla se burlaron de ella por mensajes y audios de WhatsApp. Foto: Captura de pantalla

Periodista Famnuel Úbeda
2-Agosto-2023
Estelí-Nicaragua

La esteliana Teydi María García ha levantado su voz para denunciar la estafa realizada presuntamente por la tienda virtual "Store Sofía". La situación comenzó cuando Teydi, necesitaba adquirir trajes para su hija, por lo que buscó opciones en Facebook y encontró dicha página.

El trato inicial fue amable y la vendedora proporcionó un número de WhatsApp para continuar la comunicación. Sin sospechar nada malo, Teydi realizó un depósito de 30 dólares, más 120 córdobas en concepto de envío. Se le indicó que recibiría su pedido el sábado por la tarde, pero el pedido nunca llegó.

Al seguir insistiendo para obtener información sobre su pedido, la respuesta que recibió fue desconcertante y humillante. Los representantes de "Store Sofía" le comunicaron que nunca recibiría su mercadería y que no había razón para lamentarse por la pérdida de dinero. Además, se burlaron de ella y la ofendieron.

La vendedora de la tienda virtual, identificada como Fatima Yanina Guerrero, le había proporcionado una billetera móvil de Banpro para que realizara el depósito. Después de hacerlo, toda comunicación con ella fue cortada y Teydi fue bloqueada tanto en la página de la tienda como en WhatsApp.

Teydi advierte a otras personas que realizan compras a través de redes sociales y ventas locales, que verifiquen detenidamente las páginas y empresas a las que confían su dinero.

"Store Sofía" ha acumulado varias denuncias previas y podría estar utilizando el nombre de otras tiendas reales. Noticias ABC intentó comunicarse al numeró 8683-2250 que la entidad facilita a los compradores, sin embargo, la línea estaba fuera de servicio.

Cabe mencionar que en otras ocasiones, varias personas han denunciado este tipo de perjuicios realizados por otra página llamada "Valentina Variedades", que aparentemente pertenece a los mimos malhechores.


Comparte esta noticia