NOTICIA

Local

Pobladores de La Sirena, Estelí, solicitan inspección ante posible contaminación de ríos por granja porcina

La granja cuenta con una laguna destinada para recibir los desechos porcinos, sin embargo, cuando esta se llena, los residuos y aguas contaminadas fluyen directamente hacia los ríos cercanos.

La problemática empezó a presentarse hace varios meses y los afectados esperan la intervención de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La problemática empezó a presentarse hace varios meses y los afectados esperan la intervención de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Julio-2023
Estelí-Nicaragua

Habitantes de la comunidad La Sirena, en el departamento de Estelí, están preocupados y solicitan a las autoridades del Ministerio de Salud y otras instituciones vinculadas con el medio ambiente y los recursos naturales, la inspección de una granja porcina, ubicada en esa zona, porque consideran que está generando graves problemas de contaminación en los ríos Estelí, La Sirena y El Tular.

José Santos Gutiérrez, líder comunitario, aseguró que este grave problema ha estado ocurriendo durante varios meses y urge que las autoridades actúen y tomen medidas.

Gutiérrez expresó que no están en contra de la crianza de cerdos, ya que entiende que genera empleos y provee carne para la comunidad, sin embargo, es imprescindible que se utilicen tecnologías adecuadas para evitar la contaminación ambiental, afirmó el poblador.

Según declaraciones de Gutiérrez, la granja cuenta con una laguna destinada para recibir los desechos porcinos, sin embargo, cuando esta se llena, los desechos y aguas contaminadas fluyen directamente hacia los ríos cercanos, afectando gravemente la calidad del agua.


Comparte esta noticia