NOTICIA

Departamental

Fallece Eydan Caled, el bebé con síndrome de Down, que sufría una deformación congénita en el corazón

Desde el mes de mayo, se impulsaron una serie de actividades de recaudación para proporcionar al niño el tratamiento y la atención especializada que requería, sin embargo, su salud se complicó y falleció cuando era trasladado de urgencia al centro de salud.

El bebé habitaba con su familia en La Fraternidad, San Juan de Limay, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El bebé habitaba con su familia en La Fraternidad, San Juan de Limay, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
26-Julio-2023
Estelí-Nicaragua

Con profundo pesar fue confirmada la partida del pequeño Eydan Caled González González, un bebé de 8 meses de edad, quien sufrió varios padecimientos desde el día de su nacimiento.

Eydan Caled, originario de la comunidad La Fraternidad, perteneciente al municipio de San Juan de Limay, Estelí, tenía Síndrome de Down y una compleja malformación congénita conocida como atrioventricular, una cardiopatía que afectó gravemente el funcionamiento de su corazón.

Desde el mes de mayo, se puso en marcha una serie de actividades de recaudación de fondos para proporcionar al niño el tratamiento y la atención especializada que requería según las recomendaciones de los expertos médicos.

La organización "Semillas de Amor," una red de amigos voluntarios de diversas comunidades de los municipios de Pueblo Nuevo y San Juan de Limay, se unió para apoyar a Eydan Caled.

Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos y la solidaridad, la mañana de ayer martes 25 de junio, el corazón de Eydan comenzó a fallar y el niño falleció cuando era trasladado de urgencia hacia el Centro de Salud de San Juan de Limay.

Su padre, Héctor González, confirmó el triste desenlace y expresó su agradecimiento a todas las personas que brindaron su apoyo y solidaridad durante este doloroso proceso.


Comparte esta noticia