NOTICIA

Local

Anuncian asueto a cuenta de vacaciones en Estelí, por celebraciones en la ciudad

El asueto a cuenta de vacaciones será este 16 de julio por las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen y la Liberación de Estelí.

La iglesia católica realizará celebraciones eucarísticas, mientras, la municipalidad prepara otras actividades. Imagen de referencia
La iglesia católica realizará celebraciones eucarísticas, mientras, la municipalidad prepara otras actividades. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
14-Julio-2023
Estelí-Nicaragua

El domingo 16 de julio, los creyentes católicos celebrarán la aparición de la Virgen del Carmen. Se le nombra además como Santa María del Monte Carmelo o Nuestra Señora del Carmen, y es considerada la unión entre la Vieja y la Nueva Alianza.

En Estelí, la Virgen del Carmen, desde 1979, es considerada la segunda patrona, pero también la protectora de la ciudad. Por lo tanto, su celebración se llena de mucha devoción, fe y obras sociales a favor de los necesitados, así también de agradecimiento entre los fieles y devotos.

Estas fiestas religiosas de la ciudad coinciden con el 44 aniversario de la liberación de Estelí. Por lo tanto, el gobierno municipal, en uso de sus facultades, ha declarado a través de un bando municipal el día de asueto, contabilizado como vacaciones, en el municipio.

Se exceptúan de estas disposiciones aquellos centros de trabajo en los que las labores no sean susceptibles de interrupción por la índole de las necesidades que satisfacen, indica el bando municipal.

Mientras tanto, la iglesia católica nivel local, realizará celebraciones eucarísticas en diferentes horarios, así como la imposición del escapulario de la Virgen del Rosario en algunas parroquias.

En el caso de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la misa solemne está programada para las 10 de la mañana del domingo 16 de julio y será oficiada por el sacerdote Julio López.


Comparte esta noticia