NOTICIA

Local

Casos de enfermedades respiratorias suelen aumentar durante esta época del año

Los niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables a estas enfermedades. Las medidas de prevención son esenciales para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

La bronquitis, la neumonía y el resfriado común son algunas de las afecciones más frecuentes. Imagen de referencia
La bronquitis, la neumonía y el resfriado común son algunas de las afecciones más frecuentes. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
13-Julio-2023
Estelí-Nicaragua

La bronquitis, la neumonía y el resfriado común son algunas de las afecciones más frecuentes durante esta época del año, debido a las bajas temperaturas, lluvias y mayor concentración de agentes infecciosos en el ambiente.

Los niños y los adultos mayores son los grupos más vulnerables a estas enfermedades, ya que suelen tener sistemas inmunológicos débiles.

La doctora Harlem Molina, médico integral de Estelí, enfatiza en la importancia de tomar medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

La doctora Molina recomienda la vacunación contra la influenza y mantener una adecuada higiene respiratoria como medidas fundamentales.  Además, resaltó la importancia de mantener los espacios bien ventilados, evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente, especialmente en el caso de los niños.

También aconsejó buscar atención médica ante los primeros síntomas de enfermedades respiratorias, como tos persistente, fiebre, dificultad para respirar o malestar general.

Ante este escenario, las autoridades del Ministerio de salud en Estelí han implementado campañas de prevención y están promoviendo la vacuna contra la influenza en las unidades de salud, centros educativos y espacios públicos.


Comparte esta noticia