NOTICIA

Local

Mejoran camino para varias comunidades de San Nicolás, Estelí, y en Cacaulí, Somoto

En diferentes comunidades los caminos están deteriorados, especialmente por las fuertes lluvias, por lo que las autoridades municipales están procurando dar respuesta en ciertas zonas.

Trabajadores con maquinarias iniciaron recientemente las mejoras de camino en Cacaulí, Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Trabajadores con maquinarias iniciaron recientemente las mejoras de camino en Cacaulí, Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Julio-2023
Estelí-Nicaragua

La alcaldesa Dania Martínez Mondragón, de Somoto, Madriz, informó que han avanzado en la reparación de caminos y principalmente en el que conduce hacia la comunidad Cacaulí, el cual estaba totalmente deteriorado.

Los trabajadores junto a las maquinarias se encuentran en el lugar y siguen avanzando en la reparación del camino.

Don José Alonso Muñoz, habitante de Cacaulí, destacó el trabajo que se ha realizado desde hace unos días para mejorar la vía de acceso, "sabemos que esto se hace con paciencia, no de la noche a la mañana, pero es importante lo que están haciendo y ojalá se siga en las demás comunidades", dijo el poblador.

En tanto, la alcaldesa añadió que al finalizar el proyecto se dará a conocer el monto de la inversión y esperan abarcar también otras localidades.

Cabe mencionar que en diferentes comunidades los caminos están deteriorados debido a las fuertes lluvias, por lo que las autoridades municipales están procurando dar respuesta en algunas zonas.

Proyecto de rehabilitación de camino en San Nicolás, Estelí 

La municipalidad de San Nicolás, en el departamento de Estelí, está ejecutando un proyecto de rehabilitación de caminos que permite mejoras significativas para el acceso a pie y en vehículo a varias comunidades de la zona.

Este proyecto abarca al menos seis comunidades, cubriendo una distancia aproximada de 13 kilómetros desde la salida de San Nicolás hasta la localidad de Los Bordos.

Anastasio Bucardo Castillo, líder comunitario y pequeño productor agrícola de la comunidad El Jícaro, expresó su satisfacción ante esta obra y destacó los beneficios que traerá a la zona.

En particular, Anastasio Bucardo mencionó que estas mejoras en la infraestructura vial permitirán a los pobladores acceder de manera más fácil y rápida a servicios esenciales como centros de salud, escuelas y mercados.

Anastasio Bucardo espera que el proyecto impulse el desarrollo económico de la zona al facilitar el transporte de productos agrícolas y promover el intercambio comercial. Esto abrirá nuevas oportunidades para los pequeños productores y contribuirá al crecimiento económico de la región en general.


Comparte esta noticia