NOTICIA

Internacional

Detienen a exmujer de político hondureño, vinculada al asesinato de una nicaragüense y su bebé

A Erika Jazmín Manzanares se le señala de ser la autora intelectual del asesinato en contra de la nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé. La captura se realizó en el aeropuerto de San Pedro Sula, cuando ésta pretendía salir de su país.

Iris Judith Zeledón era originaria de Wiwilí, Nueva Segovia. Tenía su bebé en brazos cuando fueron atacados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Iris Judith Zeledón era originaria de Wiwilí, Nueva Segovia. Tenía su bebé en brazos cuando fueron atacados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Julio-2023
Cortés-Honduras

La tarde ayer martes 4 de julio, la Policía Nacional de Honduras capturó a Erika Jazmín Manzanares, a quien se le señala de ser la autora intelectual del asesinato en contra de la nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé, crimen ocurrido el pasado sábado 24 de junio en Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La información fue confirmada a Noticias ABC por parte de la señora Luz Marina Zeledón, madre de la connacional que pereció junto a su pequeño hijo de solo días de nacido, cuando un grupo de hombres armados entró a la residencia donde habitaban las víctimas y dispararon a sangre fría, cuando Iris Judith cargaba a su bebé.

Luz Marina explicó que el que fue su yerno, el excandidato a diputado por el departamento de Cortés, se comunicó con ella para informarle que su expareja Erika Jazmín había sido detenida, una noticia que, pese al dolor que lleva, le da un poco de alivio al buscar justicia.

En una entrevista anterior, Luz Marina, quien habita en Wiwilí, Nueva Segovia, denunció que su hija había recibido amenazas de muerte y había sido golpeada por parte de Erika Jazmín Manzanares.

Lea además: Pareja de joven nicaragüense asesinada en Honduras, no permitió que fuese repatriada a su natal Wiwilí

"Estoy un poquito tranquilla porque ya la capturaron, pero igual eso no nos va a devolver a Iris Judith. Como él es el que está allá es el que se está encargando de todo; si nos toca ir a Honduras a apoyar vamos a ir", expresó Luz Marina.

"Pedimos justicia, que se pongan la mano en la conciencia, mató a un bebé que venía abriendo los ojos al mundo y a una muchacha indefensa, que por favor no la suelten", es la demanda de Luz Marina.

Según informó el diario El Heraldo de Honduras, La detención tuvo lugar en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, justo cuando la supuesta asesina intentaba huir del país.

El diario hondureño dio a conocer que la señalada el sábado pasado había sido víctima de un atentado cuando viajaba en su vehículo en una de las calles de San Pedro Sula.


Comparte esta noticia