NOTICIA

Internacional

Migrante chinandegano que falleció en un accidente será sepultado en Estados Unidos

El joven iba hacia su trabajo, cuando ocurrió la fatalidad. Tras varios días del accidente, las autoridades aún no han brindado detalles al respecto y se decidió sepultarlo en EEUU, donde los trámites funerarios son tan costosos como una repatriación.

El joven chinandegano iba a bordo de su motocicleta, cuando impactó contra la parte trasera de una camioneta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven chinandegano iba a bordo de su motocicleta, cuando impactó contra la parte trasera de una camioneta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Katia Reyes
30-Junio-2023
Florida-Estados Unidos

Nahum Salomón Ordóñez, tenía 19 años e iba hacia su trabajo, a bordo de su motocicleta, cuando impactó contra la parte trasera de una camioneta en una avenida de Miami, Estados Unidos. Aunque paramédicos llegaron al lugar de la emergencia oportunamente y encontraron a Nahum con vida, el joven falleció cuando era trasladado a un hospital.

Elías Torres y su madre lloran la tragedia. Recuerdan a Nahum Salomón como un joven trabajador que emigró para superarse económicamente. Él trabajaba como asistente en un supermercado donde se encargaba de garantizar estantes llenos.

Transcurrieron varios días desde la tragedia y la familia de Nahum no tiene detalles de cómo ocurrió el accidente y están esperando que las autoridades se encarguen de las indagaciones.

La familia de Nahum decidió sepultarlo en Estados Unidos, donde los trámites funerarios son tan costosos como una repatriación. Esta decisión fue tomada debido a que gran parte de los parientes de la víctima habitan en ese país.

Quizá le interese: Pareja de joven nicaragüense asesinada en Honduras, no permitió que fuese repatriada a su natal Wiwilí

Amistades de la familia emprendieron una campaña en la plataforma GoFundMe para recolectar 8 mil dólares. "Los familiares son de escasos recursos y el dinero lo necesitan para pagar los gastos de la funeraria. Si usted quiere donar un granito de arena para apoyar los gastos funerarios del coterráneo comunicarse con Elías Torres al número +1 (786) 862-2311", escribieron amigos de la familia, apelando a la solidaridad entre migrantes.

El link de donación es: https://gofund.me/8b89489b y también motivaron a trasferir efectivo a la cuenta 2143547004, del banco de Wells Fargo, a nombre de su pariente Néstor Gutiérrez.

Del 21 al 25 de junio, tres nicaragüenses perecieron en tragedias viales en diferentes sitios de Estados Unidos. Entre estos el jinotegano Oneyver Herrera Sandoval, de 29 años, quien perdió la vida en Los Ángeles, California; el capitalino Mario Antonio Ampié Rojas, de 34 años, quien pereció en un accidente de tránsito en Texas, y el chinandegano Nahum Salomón Ordóñez, de 19 años.


Comparte esta noticia