NOTICIA

Local

Por primera vez los repollos grandes llegan a costar 130 córdobas en Estelí

El repollo grande se vende a un precio máximo de 130 córdobas, mientras que el más pequeño alcanza los 30 córdobas en Estelí. Los altos costos han ocasionado que muchos consumidores no puedan adquirir este producto.

El alza se registra también en Ocotal, Nueva Segovia, donde un repollo grande llega a costar hasta 150 córdobas. Imagen de referencia
El alza se registra también en Ocotal, Nueva Segovia, donde un repollo grande llega a costar hasta 150 córdobas. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
29-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

Comerciantes del mercado Alfredo Lazo, en la ciudad de Estelí, reportan un aumento en el precio del repollo, uno de los ingredientes fundamentales en la preparación de ensaladas y un producto muy demandado por restaurantes y fritangas de la zona.

Esta situación ha generado preocupación entre los comerciantes, ya que han experimentado una disminución considerable en las ventas debido a que el elevado costo del repollo ha llevado a los consumidores a dejar de adquirirlo.

En la actualidad, el repollo grande se vende a un precio máximo de 130 córdobas, mientras que el más pequeño alcanza los 30 córdobas.  

Los comerciantes también señalan que existen factores que podrían estar influyendo en esta situación. Por un lado, los productores han reducido sus áreas de siembra, lo que ha provocado una disminución en la oferta del producto en el mercado. Además, las recientes lluvias han causado daños en algunas plantaciones.

Mientras, en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, un repollo se encuentra hasta en 150 córdobas, y los comerciantes enfrentan igual situación que en Estelí, pues sus ventas han disminuido.

Varios vendedores consultados tanto en Estelí como en Ocotal indicaron con preocupación que esta es la primera vez que un repollo alcanza precios tan elevados.


Comparte esta noticia