NOTICIA

Local

Bebé con síndrome de Down y deformación congénita en el corazón necesita apoyo para seguir viviendo

Eydan Caled González ha enfrentado desafíos desde su nacimiento. Los médicos han asegurado a los padres del bebé que existe la posibilidad de recuperación sin recurrir a cirugía, siempre y cuando reciba el medicamento necesario.

Eydan y su familia viven en la comunidad La Fraternidad, municipio de San Juan de Limay. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Eydan y su familia viven en la comunidad La Fraternidad, municipio de San Juan de Limay. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

Eydan Caled González González, de 8 meses de edad, ha enfrentado desafíos desde su nacimiento debido a que tiene síndrome de Down y una deformación congénita en el corazón.

La presencia de dos orificios en su corazón ha afectado su alimentación, sufriendo una preocupante pérdida de peso. Sin embargo, los médicos han asegurado que existe la posibilidad de recuperación sin recurrir a la cirugía, siempre y cuando Eydan reciba un suministro adecuado de tratamiento especializado.

El tratamiento requerido incluye los medicamentos Donpiridona y espironolactona, además de leche Nan sin lactosa, los cuales son fundamentales para mejorar la salud y su desarrollo.

Héctor Antonio González Sánchez, padre de Eydan, es agricultor y enfrenta dificultades para cubrir los gastos médicos necesarios por lo que anhela recibir la solidaridad de todos.

Eydan y su familia viven en la comunidad de La Fraternidad, municipio de San Juan de Limay, Estelí. Si usted desea contribuir puede comunicarse al teléfono: 8889-3393.


Comparte esta noticia