NOTICIA

Internacional

Brutal crimen: Madre nicaragüense y su bebé son asesinados por hombres armados en Honduras

La joven madre era originaria del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, y emigró hace tres años a Honduras. El bebé quedó sin vida en brazos de la nicaragüense.

Los familiares de la joven esperan apoyo para repatriar su cuerpo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los familiares de la joven esperan apoyo para repatriar su cuerpo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
27-Junio-2023
Cortés-Honduras

La violencia en Honduras se ha arreciado en los últimos días, dejando a decenas de fallecidos, entre ellos están una nicaragüense y su pequeño hijo de 26 días de nacido, quienes fueron asesinados por delincuentes armados el pasado sábado 24 de junio.

Las víctimas del crimen son Iris Judith Zeledón, de 20 años de edad, y su bebé. Ella era originaria del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia. Luz Marina Zeledón, madre de la nicaragüense, relató a Noticias ABC que su hija emigró a Honduras hace tres años.

El crimen se registró cuando hombres armados entraron al residencial Villa Valencia, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, Honduras.

El bebé de la connacional quedó sin vida en sus brazos, causando conmoción en Honduras por la brutalidad del crimen. La muerte de la segoviana es parte de los 4 asesinatos contra mujeres que se registraron durante el recién pasado fin de semana en el país vecino, donde además hubo una masacre en la que murieron 13 personas.

"El marido de ella no estaba, andaba trabajando. Él nos llamó para informarnos que hombres armados forzaron las puerta de la casa y le dispararon a ella. Yo tengo una niña de tres añitos de ella que dejó aquí cuando se fue", manifestó Luz Marina.

"El papá quiere enterrar al bebé allá, y haciendo cuentas no podríamos traer los dos cuerpos. La funeraria lo va a hacer todo", añadió Luz Marina, quien hoy martes llegará a Honduras para realizar el reconocimiento de los cadáveres.

Ante esta situación, la familia de Iris Judith solicita ayuda a los nicaragüenses para poder realizar la repatriación de la compatriota, para lo que se requieren aproximadamente 2,500 dólares. Luz Marina indicó que los únicos contactos autorizados para esta causa son: 8351-5476 y 5722-3094.


Comparte esta noticia