NOTICIA

Local

Leyvin Carrasco: Un papá entre la música, tabaco y amor incondicional

Cada 23 de junio se celebra el Día del Padre Nicaragüense, una efeméride para honrar, expresar cariño y reconocimiento social a los hombres que cumplen con responsabilidad y amor su paternidad. Uno de los padres estelianos llenos de valentía, cariño y lucha diaria es el mariachi y obrero del tabaco Leyvin Carraco.

Hace aproximadamente un año falleció la esposa de Leyvin, desde entonces él se encarga de todo lo necesario para sus hijos. Foto: Famnuel Úbeda / Radio ABC Stereo
Hace aproximadamente un año falleció la esposa de Leyvin, desde entonces él se encarga de todo lo necesario para sus hijos. Foto: Famnuel Úbeda / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
23-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

En la ciudad de Estelí, entre las fábricas de tabaco y al son de mariachis  transcurre la vida de Leyvin Carrasco, un hombre valiente y tenaz que ha encontrado en el trabajo y en su amor incondicional por sus hijos una fuente inagotable de fortaleza y esperanza. 

Durante el día, Leyvin se desempeña como obrero en una fábrica de puros; con dedicación y esfuerzo, trabaja incansablemente para llevar el sustento diario a su hogar. Pero al caer la noche, su alma se transforma por completo, convirtiéndose en un mariachi talentoso y apasionado.

Con su guitarra en mano y su voz llena de sentimiento, Leyvin recorre la ciudad, llevando alegría y música a quienes tienen el privilegio de escucharlo.

Sin embargo, la vida de Leyvin dio un giro drástico hace aproximadamente un año, cuando falleció su amada esposa. Ante la adversidad, este hombre valiente decidió convertir su dolor en fuerza y su tristeza en una motivación para luchar por un futuro mejor para sus hijos, quienes se han convertido en su razón de ser y su mayor inspiración.

Leyvin Carrasco es mariachi y obrero del tabaco. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

A pesar de las largas jornadas de trabajo y las responsabilidades que implica encargarse él solo de sus hijos, Leyvin siempre encuentra tiempo para ellos.

Los lleva y trae de la escuela, se asegura de que estén bien alimentados y, lo más importante, comparte momentos de calidad y amor incondicional con ellos, ya sea jugando en el parque, ayudándolos con sus tareas escolares o simplemente escuchando sus inquietudes.

Con su ejemplo de vida, Leyvin Carrasco enseña que la valentía se encuentra en la lucha diaria por el sustento y en la dedicación y entrega hacia aquellos que amamos. 

Su sueño de ver a sus hijos convertidos en grandes profesionales es una motivación constante que lo impulsa a seguir adelante, sin importar los desafíos que se presenten en el camino.



Comparte esta noticia