NOTICIA

Local

El queso registra importante baja en su precio en Estelí

La libra de queso en la ciudad de Estelí y en el resto del país llegó a alcanzar costos excesivos en meses anteriores, cotizándose hasta en 110 córdobas la libra, sin embargo, a partir de esta semana costará entre 50 y 80 córdobas, dependiendo de su tipo.

Comerciantes estelianos esperan que estos costos se mantengan. Imagen de referencia
Comerciantes estelianos esperan que estos costos se mantengan. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
21-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

La libra de queso en la ciudad de Estelí y en el resto del país llegó a alcanzar costos excesivos en meses anteriores, cotizándose hasta en 110 córdobas la libra en mercados y pulperías, sin embargo, a partir de esta semana habrá una considerable disminución en su precio.

El queso seco ahumado bajó a 80 córdobas la libra, mientras que el queso frescal que se elabora en la ciudad puede ser adquirido en unos 50 córdobas y el que es traído de zonas rurales se puede encontrar a 70.

Tomas Miranda, comerciante mayorista en la zona norte, expresó que la cuajada también bajó de precio. Él espera que estos costos se mantengan estables en las próximas semanas, ya que esto beneficiaría a los consumidores finales.

La baja en los precios del queso y la cuajada es una noticia positiva para los estelianos, ya que permite que los consumidores puedan disfrutar de estos productos sin incurrir en gastos excesivos, agregó Miranda.


Comparte esta noticia