NOTICIA

Local

Voluntarios de Juventud Para Cristo brindan clases gratuitas de inglés a niños y adolescentes en Estelí

Juventud Para Cristo es una organización de voluntarios cristianos que ha estado presente en la ciudad de Estelí durante más de 20 años. Desde su creación, han brindado clases de inglés de forma gratuita a niños y adolescentes de primaria y secundaria.

Las enseñanzas se imparten en el barrio Leira de Compostela, de Transporte Cruz 3 cuadras al norte. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Las enseñanzas se imparten en el barrio Leira de Compostela, de Transporte Cruz 3 cuadras al norte. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

Juventud Para Cristo es una organización de voluntariado que ha estado presente en la ciudad de Estelí durante más de 20 años. Desde su creación, han brindado clases de inglés de forma gratuita a niños y adolescentes de primaria y secundaria, quienes ven en este idioma una oportunidad para su desarrollo personal.

El proyecto cuenta con un grupo de voluntarios comprometidos que ofrecen clases todos los sábados sin costo alguno y los favorecidos provienen de diferentes barrios del Diamante de La Segovia.

Los participantes del programa reciben dos horas de clases presenciales de inglés cada semana y se enfocan en la práctica y la interacción, haciendo que el aprendizaje sea dinámico y entretenido.

Alberto Leyva, fundador de esta iniciativa, asegura que lo largo de los años, muchos jóvenes han egresado de este programa y ahora trabajan como maestros, intérpretes y en centros de llamadas.

Helen Hernández es una de las egresadas del programa y ahora dedica su tiempo libre los fines de semana para impartir clases de manera voluntaria. Para ella, enseñar a niños y adolescentes es un don y una vocación que Dios le ha regalado.

Mientras, Brige Cuevas, quien lleva 6 años estudiando inglés, a sus 10 años de edad, comenta que este aprendizaje le ha permitido romper barreras y abrir nuevas oportunidades.

Las enseñanzas se imparten en el barrio Leira de Compostela, de Transporte Cruz 3 cuadras al norte.


Comparte esta noticia