NOTICIA

Departamental

Ladrón despoja de más de once mil córdobas a un ancianito y su pareja en Condega

La humilde pareja subsiste vendiendo frutas y verduras. El dinero que les fue robado eran sus ahorros para reparar la cocina de su casa, la cual se encuentra muy deteriorada.

Las víctimas esperan que el malhechor sea capturado. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo
Las víctimas esperan que el malhechor sea capturado. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
8-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

Un ancianito y su pareja, de la ciudad de Condega, Estelí, quedaron sin sus ahorros después que un sujeto desconocido se introdujera a su vivienda para despojarlos de su dinero.

El ladrón se llevó once mil quinientos córdobas. Las víctimas fueron don Jesús Gutiérrez y su compañera de vida, quienes habitan en el barrio Esfuerzo número 2, de Condega, y subsisten vendiendo frutas y verduras.

Don Jesús Gutiérrez detalló que él tenía sus ahorros en la bolsa de una de sus chaquetas y salió como de costumbre hacia la iglesia, pero al regresar observaron que la puerta estaba abierta, percatándose de que el dinero había sido robado.

Gutiérrez manifestó que algunos vecinos le informaron que un sujeto con características desconocidas andaba rondando su casa y sospechan que él pudo haber cometido el robo.

Quizá le interese: Denuncian a sujeto desconocido que ha cometido varias estafas al oeste de Estelí

El afectado añadió que sus ahorros serían destinados para reparar la cocina de su vivienda, debido a que ésta se encuentra severamente deteriorada. La denuncia del robo ya fue interpuesta ante la policía.

"Nosotros nos fuimos al culto, no vimos quién fue (el ladrón). Yo soy pobre y luchador. Ya anduve poniendo la denuncia en la policía, pero solo me pidieron unos datos, yo pido que se siga investigando. El dinero lo iba a ocupar para componer la cocina, que se me cayó, ahora ya no pude", expresó entre indignación y tristeza el humilde anciano.

Si usted desea ayudar a las víctimas del robo puede dirigirse al barrio El Esfuerzo Número Dos, del estadio de béisbol trescientos metros al este, en Condega.


Comparte esta noticia