NOTICIA

Local

Denuncian a sujeto desconocido que ha cometido varias estafas al oeste de Estelí

El hombre utiliza diversas artimañas para engañar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Algunas veces se ha hecho pasar por albañil, también dice ser comprador de solares o vendedor de zinc.

La fechoría más reciente fue el robo de una bicicleta a un albañil en el barrio Santa Rita. Imagen de referencia
La fechoría más reciente fue el robo de una bicicleta a un albañil en el barrio Santa Rita. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
7-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

En los últimos días, un delincuente ha estado acechando los hogares de algunos barrios ubicados al oeste de la ciudad de Estelí, utilizando diversas modalidades para engañar a la gente y despojarlas de sus pertenencias.

El individuo, descrito como un hombre moreno y de estatura aproximada de 1 metro con 65 centímetros, se ha hecho pasar por albañil, comprador de solares y vendedor de zinc, para llevar a cabo sus fechorías.

Uno de los modus operandi empleados por este sujeto consiste en presentarse en las viviendas en construcción a ofrecer zinc seminuevo a aquellos que están edificando sus casas.

Sin embargo, solicita que le entreguen el dinero por adelantado y cuando se le pregunta dónde se encuentra el zinc para realizar la compra y recogerlo, proporciona diferentes pretextos, alegando que está almacenado en otro lugar y que él se encargará de llevarlo.

La señora Marina Romero logró escapar de este engaño, ya que actuó con cautela y no cayó en la trampa. Pero, otros como don Porfirio Escalante no tuvieron la misma suerte.

El delincuente se acercó al lugar donde don Porfirio Escalante estaba trabajando como albañil, le dijo que él que se encargaba de una construcción a la par de ahí y le solicitó prestada una bicicleta para ir a buscar un zinc que supuestamente vendería a otra persona que también estaba construyendo en el barrio Santa Rita.

Confiando en la historia del hombre, don Porfirio accedió a prestarle su bicicleta, pensando que el sujeto regresaría en menos de media hora, pero nunca volvió.


Comparte esta noticia