NOTICIA

Local

Trabajadores de Pedidos Ya realizan paro en Estelí, demandando mejores condiciones laborales

Unos 15 motociclistas que trabajan para la compañía de delivery Pedidos Ya, en la ciudad de Estelí, realizaron ayer lunes un paro de labores, como una medida de protesta; una de sus principales demandas es que se aumente el costo de la tarifa por envío.

Los se ubicaron en las inmediaciones de una pizzería, cerca de la carretera panamericana. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Los se ubicaron en las inmediaciones de una pizzería, cerca de la carretera panamericana. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
24-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Unos 15 motociclistas que trabajan para la compañía de delivery Pedidos Ya, en la ciudad de Estelí, realizaron ayer lunes un paro de labores, como una medida de protesta hacia los directivos de la empresa.

Los riders, como se les conoce, indicaron a Noticias ABC que desde hace casi dos años la empresa empezó operaciones en Estelí y ellos siguen ganando la misma tarifa por pedido, algo que consideran injusto por el encarecimiento de la canasta básica y alto costo del combustible.

"Estamos pausados para llamar la atención de ellos, para que vengan hasta acá y dialogar...la tarifa que ganamos es de 22.5 córdobas y el adicional es de 7 córdobas por kilómetro de distancia del comercio a la casa del cliente", dijo Julio Castillo, uno de los trabajadores.

Julio Castillo añadió que "no cotizamos, se nos deduce un seguro de vida del cual no hacemos uso, puesto que no hay ninguna anécdota de algún motociclista que haya chocado o se haya caído y confirme que hizo uso de ese seguro".

Harry Cuadra, otro de los colaboradores, indicó que "la demanda mayor es el pago de los pedidos, que están demasiado de bajos, y lo otro es que la empresa tiende a ser un poco inestable, porque nosotros agarramos los horarios y de pronto te los quita".

Así mismo, Heyder Castillo manifestó que "a veces uno se enferma o se accidenta y no dan una respuesta, lo dejan en el aire mejor dicho a uno".

Los trabajadores piden una comunicación directa con los ejecutivos de la compañía, pues supuestamente les han prometido soluciones y no han cumplido. Si la parte aludida desea pronunciarse al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia