NOTICIA

Local

Choque entre motocicletas deja cuatro lesionados en Estelí; dos de ellos de gravedad

El accidente se registró frente a los semáforos de Enabas, sobre la carretera panamericana de Estelí. Uno de los lesionados de gravedad fue la joven Vivian Valeska Pérez, quien lucha por su vida en un hospital capitalino.

El percance vial se produjo tras presuntamente irrespetar el semáforo. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
El percance vial se produjo tras presuntamente irrespetar el semáforo. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
22-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Frente a los semáforos de Enabas, sobre la carretera panamericana de Estelí, ocurrió un accidente vial donde dos motociclistas colisionaron, dejando cuatro personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

El hecho ocurrió a eso de las once de la noche del sábado 20 de mayo. El testigo Luis Arteta Zeledón dijo que Brayan Mairena Galeano, de 18 años de edad, y Raquel Ortez Castillo, de 19, circulaban de sur a norte en una moto Génesis, cuando el semáforo estaba en verde.

Mientras que, de norte a sur viajaba el motociclista Heyner Bucardo, de 38 años, junto a su acompañante Vivian Valezka Pérez y supuestamente irrespetó el semáforo girando al este, dándose así el choque.

La familia de Vivian había sido notificada de la muerte de la joven, pero fue una confusión del hospital. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo


La joven Raquel Ortez presentaba una herida en el rostro y golpes en todo el cuerpo. En tanto, Brayan Mairena quedó inconsciente en la escena del choque tras sufrir golpes en la cabeza y el cuerpo.

Heyner Bucardo sufrió heridas en la pierna derecha, así como golpes en todo su cuerpo, y su acompañante Vivian Valezka quedó inconsciente al caer a un lado de la cuneta, donde golpeó fuertemente su cabeza contra el concreto, por lo que fue llevada al hospital en un taxi.

Los demás lesionados fueron llevados al hospital San Juan de Dios de Estelí por los bomberos. La policía de tránsito investiga el hecho.

Confusión: Pasajera continúa luchando por su vida

La joven Vivian Valeska Pérez, de 25 años de edad, habitante del barrio Betania, al norte de la ciudad de Estelí, fue declarada muerta en horas de la mañana de ayer domingo en un hospital capitalino, sin embargo, al llegar al centro asistencial los familiares de la joven constataron que la fallecida no era Vivian, sino otra persona que no tenía documentos de identificación.

Darling Yeraldine Pérez, mamá de la joven, explicó que recibió una llamada desde Managua, mediante la cual le decían que preparara todo porque su hija había fallecido producto del accidente de tránsito sufrido este sábado en la noche por los semáforos de Enabas, en Estelí.

El accidente de tránsito dejó como saldo cuatro personas lesionadas, quienes iban a bordo de dos motocicletas. Vivian Valeska Pérez viajaba como pasajera en una moto conducida por Heyner Bucardo, de 38 años de edad.

Una amiga de la joven, que se trasladó al hospital de Managua, explicó que todos creían que Vivian había fallecido porque así se los habían informado, no obstante, la joven fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.


Comparte esta noticia