NOTICIA

Local

Daniela Liseth Martínez, una esteliana en camino hacia su sueño como diseñadora de moda

Danelia es licenciada en Administración de Empresas, pero al no encontrar trabajo en su profesión decidió incursionar en el mundo de la costura, que tanto le apasiona desde niña, poco a poco se aventuró a confeccionar diseños propios y anhela triunfar como diseñadora de moda.

Aprovechó el tiempo de la pandemia para iniciar su negocio y aprender. Foto: Famnuel Úbeda /Radio ABC Stereo
Aprovechó el tiempo de la pandemia para iniciar su negocio y aprender. Foto: Famnuel Úbeda /Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Daniela Liseth Martínez es una una joven esteliana que siempre soñó con ser diseñadora de moda. Debido a que no había programas de moda disponibles en las universidades locales, decidió estudiar administración de empresas, mientras mantenía viva su pasión por el diseño.

Cuando se convirtió en licenciada en administración de empresas, Daniela descubrió su verdadera vocación cuando decidió utilizar una máquina de coser que su madre había comprado años atrás para arreglar la ropa de su familia. Aunque no encontró trabajo en su campo de estudio, se sumergió en el mundo de la costura y comenzó a aprender a través de tutoriales en YouTube.

Sus primeros pasos en la costura consistieron en la creación de vestidos para sus muñecas, lo que le permitió desarrollar sus habilidades y desatar su creatividad. Con el tiempo, Daniela se aventuró a diseñar y confeccionar prendas tanto para ella como para su familia, experimentando con diferentes estilos y técnicas.

La calidad de su trabajo y su dedicación no pasaron desapercibidas, y pronto Daniela empezó a recibir encargos de amigos y conocidos. Su habilidad para convertir ideas en prendas únicas y su atención meticulosa a los detalles le valieron el reconocimiento dentro de quienes le rodean.


Hoy en día, Daniela ha establecido su propio negocio de diseño y confección de moda. Sus creaciones son apreciadas por su originalidad y estilo, y ha logrado conquistar un público cada vez más amplio. Además, comparte su conocimiento y experiencia a través de talleres y cursos en los que enseña a otros entusiastas de la costura a dar vida a sus propias creaciones.

"Estoy cumpliendo mi sueño y me sirve como una ayuda económica para solventar algunas necesidades de la casa. No lo había implementado como un negocio, fue hasta inicios de la pandemia que empecé a crear una página, ahí publicaba lo que hacía, vi que a la gente le gustaba y empezaron a venir clientes. Hoy no puedo decir que soy una experta, pero sí voy mejorando cada día", narró Daniela.

La historia de Daniela Liseth Martínez es un testimonio inspirador de que seguir una pasión y aprovechar las oportunidades puede llevarnos por caminos inesperados pero gratificantes. A pesar de las limitaciones iniciales, su determinación y amor por la moda la han llevado a convertir una máquina de coser olvidada en su hogar, en la herramienta que le ha abierto el camino hacia su anhelo de triunfar como diseñadora de moda.


Comparte esta noticia