NOTICIA

Local

Tractor se precipita de un puente en Estelí, el suceso dejó dos obreras fallecidas y varios heridos

El conductor del tractor intentó cruzar un puente de madera, pero al ser muy angosto se precipitó, cayendo a una quebrada. Las víctimas laboraban en una finca tabacalera.

Según testigos, las dos víctimas mortales quedaron prensadas en el tractor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Según testigos, las dos víctimas mortales quedaron prensadas en el tractor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Dos mujeres que se laboraban como obreras del tabaco en fincas ubicadas en el sector de Miraflor, Estelí, murieron la mañana de ayer martes, luego que el tractor de remolque donde se movilizaban cayera de un puente.

El trágico accidente vial tuvo lugar en la comunidad Las Limas, sobre la carretera a Miraflor, en Estelí.

Se conoce que el conductor del vehículo intentó cruzar un puente de madera, pero al ser muy angosto se precipitó de una altura de unos 4 metros, cayendo a una quebrada. Algunos ocupantes del medio de transporte lograron salir y evitar caer junto al tractor.

Ramiro Hernández, testigo del accidente, dijo que "sacamos a dos, pero a ellas dos no pudimos porque estaban prensadas con el tractor. Yo estaba trabajando cuando escuché el estruendo".

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Yesica Washington Simion, de 33 años, y Amparo Sosa Flores, de 55 años, además, hubo 7 personas lesionadas.

Cabe mencionar que, en horas de la mañana y la tarde, este tipo de medios de transporte pasan por diferentes barrios de la ciudad para recoger a las personas que trabajan en las fincas donde se produce el tabaco.



Comparte esta noticia