NOTICIA

Local

Realizan audiencia preliminar contra uno de los presuntos asesinos de pastor esteliano

Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años de edad, es acusado por el presunto delito de asesinato y robo agravado en perjuicio del pastor evangélico Pedro Pablo Torres Zeledón, crimen ocurrido el 10 de mayo en San Juan de Limay.

Según la esposa de la víctima son al menos cuatro los presuntos asesinos de su esposo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Según la esposa de la víctima son al menos cuatro los presuntos asesinos de su esposo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
16-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

La Jueza del Distrito Penal de Audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva en contra de Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años de edad, luego de ser acusado por el presunto delito de asesinato y robo agravado en perjuicio del pastor evangélico Pedro Pablo Torres Zeledón.

De acuerdo a Patricia Zapata, viuda del pastor esteliano, la doctora Alma Pino Irías fijó audiencia inicial para el 25 de mayo a las nueve de la mañana.

El detenido Juan Carlos Morales también fue acusado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El Ministerio Público, señaló que el hecho ocurrió a las nueve de la noche del miércoles 10 de mayo en San Juan de Limay, cuando la víctima estaba estacionada en su motocicleta hablando por celular, en ese momento se acercaron Juan Carlos Morales y un desconocido a bordo de otra moto, exigiéndole que les entregara su medio de transporte.

El pastor se negó y pidió auxilio por lo que el desconocido empezó a forcejear con él, en tanto el sujeto Juan Carlos Morales presuntamente sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó al pastor, hiriéndolo en la pelvis, escroto, muslo izquierdo y derecho.

Posteriormente se llevaron la moto del pastor, quien quedó tirado en el suelo, siendo auxiliado y llevado al hospital de San Juan de Limay y remitido al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde la madrugada del jueves 11 de mayo murió.

Aunque Juan Carlos Morales, fue el único presentado en la audiencia preliminar, Patricia Zapata señala que, son al menos cuatro los presuntos asesinos de su esposo e indica que ya fueron detenidos por la Policía de Estelí.


Comparte esta noticia