NOTICIA

Local

Incendio arrasa con varias manzanas de bosque en una comunidad de Miraflor, Estelí

El siniestro arrasó con árboles, pasto y café en la comunidad San José, perteneciente a la sub-zona de Miraflor, Estelí.

Las llamas afectaron un área de 6 manzanas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las llamas afectaron un área de 6 manzanas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Ayer lunes 15 de mayo, en la comunidad San José, perteneciente a la sub-zona de Miraflor, municipio de Estelí, una quema se propagó por unas 6 manzanas de pasto, árboles y café.

Las altas temperaturas y la velocidad de los vientos favorecieron la rápida propagación de las llamas. El siniestro fue atendido por brigadas especiales contra incendios, líderes comunitarios y miembros de la Comisión Ambiental de la localidad.  

Bismark Talavera, miembro de la Comisión Ambiental, expresó su preocupación ante este suceso e insta a los propietarios de parcelas y a los productores que se encuentran preparando sus tierras para el ciclo agrícola de primera a ser más cautelosos.

Talavera enfatizó que las quemas no controladas no solo ponen en peligro la flora y fauna local, sino que también pueden tener impactos perjudiciales en la calidad del suelo, afectando la productividad agrícola y generando consecuencias ambientales negativas a largo plazo.

Además, Talavera recordó que a parte de los daños económicos causados, las quemas comprometen la integridad de los ecosistemas naturales y afectan la biodiversidad. Asimismo, estas prácticas pueden tener consecuencias como la degradación del suelo y la pérdida de nutrientes esenciales para la agricultura.


Comparte esta noticia