NOTICIA

Local

Asesinan de un disparo a pastor evangélico y roban su motocicleta en Limay, Estelí

Horas antes de la mortal agresión, la víctima había recibido amenazas de muerte. Él estaba hablando por teléfono con su esposa cuando le dispararon.

Pedro Pablo Torres Zeledón falleció en el hospital San Juan de Dios, de Estelí. Foto: Rosa Angélica Reyes / Radio ABC Stereo
Pedro Pablo Torres Zeledón falleció en el hospital San Juan de Dios, de Estelí. Foto: Rosa Angélica Reyes / Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
12-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

A eso de las 9 de la noche de este miércoles 10 de mayo, el pastor esteliano Pedro Pablo Torres Zeledón, de 46 años de edad, fue asesinado de un balazo, cuando hablaba por teléfono con su esposa en San Juan de Limay, Estelí.

Patricia Zapata Castillo, ahora viuda de Pedro Pablo Torres, relató que su esposo se encontraba predicando en la comunidad Las Brisas, a cinco kilómetros de Limay y debido a que en esa zona no hay señal, decidió trasladarse a Limay para conversar con ella y así contarle que a eso de las 7 de la noche lo habían amenazado de muerte.

En el momento de la conversación, una persona desconocida se acercó dónde estaba el pastor e inició una discusión, minutos después la víctima comenzó a pedir auxilio, hubo un aparente forcejeo, el teléfono cayó al suelo y la comunicación se cortó.

Torres Zeledón llamó nuevamente a su esposa y él alcanzó a decirle que le habían propinado un disparo y que le robaron su motocicleta, minutos después se desvaneció, siendo auxiliado por una persona que circulaba por el sector.

El ciudadano al ver que el caso era complejo decidió pedir ayudar al conductor de una camioneta, quien lo llevó al hospital de Limay, pero fue remitido hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí, donde falleció en los primeros minutos de ayer jueves 11 de mayo.

"Mi esposo me llamó como a las 7 para decirme que un hombre lo había ofendido, pero él no sabía si ir a la policía, yo le dije que era bueno que fuera porque el hombre lo había amenazado, entonces dijo que se iba a esperar para el día siguiente", narró Patricia Zapata.

"Él iba a buscar algo de comer y entonces me volvió a llamar como a las 9 de la noche. En el momento en que me estaba llamando se le acercaron parece y entonces él dijo ‘aquí hablando con mi esposita', ahí sólo escuché que empezó a gritar y a pedir auxilio", recordó Patricia Zapata.

Además, Patricia Zapata dijo que la bala le entró por la cadera a su esposo, le afectó los testículos y le salió por la entrepierna. "Cuando le dispararon ya había puesto en conocimiento que el hombre lo había amenazado. Lo amenazaron por un puesto de agua que hay ahí", añadió la señora llena de tristeza.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados en este asesinato, pero la policía se encuentra investigando el hecho.



Comparte esta noticia