NOTICIA

Local

Sofocan incendio que afectó unas 120 manzanas de bosque en el cerro Canta Gallo, de Condega

El siniestro arrasó una gran cantidad de árboles de pino y robles, en la zona de Los Alpes, municipio de Condega. Militares y comunitarios lograron sofocar las llamas.

Canta Gallo se caracteriza por su frondoso bosque, que lamentablemente fue afectado por el incendio. Foto: Primer Comando Militar Regional
Canta Gallo se caracteriza por su frondoso bosque, que lamentablemente fue afectado por el incendio. Foto: Primer Comando Militar Regional

Periodista Rosa Angélica Reyes
11-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Un voraz incendio fue sofocado por los miembros del Primer Comando Militar Regional, luego que los comunitarios de la zona Los Alpes, del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, solicitaran el apoyo del ejército para controlar el siniestro.

Según algunos comunitarios, el incendio arrasó con un área de al menos 120 manzanas de bosques mixtos, con árboles como pinos y robles.

A través de una nota de prensa el Ejército de Nicaragua indicó que, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil e instituciones del Estado, participaron en la sofocación de un incendio forestal, originado en el Parque Ecológico Municipal Cerro Canta Gallo de Condega.

En el control de dicho incendio participaron un total de 40 efectivos militares y una cantidad no precisa de comunitarios quienes lamentaron que el fuego arrasara con una gran cantidad de árboles.

Hasta el momento se desconocen las causas de dicho incendio, por lo que el hecho es investigado por especialistas del ejército, defensa civil e instituciones del estado, quienes determinarán si el siniestro fue provocado.


Comparte esta noticia