NOTICIA

Departamental

Lancha nica que desapareció junto a su tripulación, es encontrada a la deriva en Guatemala

La embarcación desapareció de Corinto, Chinandega, junto a cinco tripulantes, desde los primeros días del mes de marzo. Hasta ahora no hay rastro de los pescadores.

Pese a la intensa búsqueda por agua y aire solo ha aparecido la lancha. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Pese a la intensa búsqueda por agua y aire solo ha aparecido la lancha. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Katia Reyes
8-Mayo-2023
Chinandega-Nicaragua

La embarcación Albacora, que desapareció hace más de dos meses junto a su tripulación, fue localizada a la deriva en aguas guatemaltecas. 

Pescadores en Guatemala la encontraron en alta mar, la filmaron con un teléfono celular y luego la remolcaron. El video circula en redes sociales desde ayer domingo, pero fue hoy lunes en la mañana cuando el acopiador de mariscos William González, confirmó que se trata de su embarcación. 

"Efectivamente es esa. En la lancha no había más nada, solo el casco. Creemos que los pescadores se hundieron", dijo González, cuyo acopio se encuentra establecido en la zona costera de Corinto, departamento de Chinandega.  

Albacora zarpó el 01 de marzo en busca de dorados, una especie cotizada en el país. Debían regresar el 02 de marzo y a pesar de que portaban un teléfono celular y un radio satelital, solo desaparecieron del mar. 

Tres semanas de incesante búsqueda se emprendía por agua desde la bahía de Corinto. Por aire también se hicieron esfuerzos y a 69 días de lo que presumen es un naufragio, solo hay rastros de la lancha.

Aunque no hay pistas de la tripulación, Moisés Morales no pierde la esperanza de que su hijo Moisés Antonio Morales, que iba en la lancha esté vivo. 

"No están los equipos de pesca, tampoco los motores, creo que puede ser un rapto o un secuestro. Cómo va a aparecer la panga luego de dos meses y días, sin bidón, sin señal de ellos, como que la soltaron para que aparezca. No hay indicio de muerte, ninguno, ropa, pudrición", dijo Morales. 

Además de Moisés Morales, de 22 años, también buscan a Dayan Salvador Madriz Ampié, de 19 años; Abelardo Alexander Morales Vallejos, de 23; Pablo Benito Pérez Miranda, de 37 y Kevin Saúl Arauz Ponce, de 23.

Desde hace varias semanas, también naufraga otro grupo de pescadores originarios de Masachapa. Estos hombres salieron a su habitual jornada de pesca, sin embargo, al no regresar al siguiente día, sus familiares iniciaron con la búsqueda, que hasta la fecha no ha tenido éxito.


Comparte esta noticia