NOTICIA

Local

Pobladora de Condega desmiente ser quien aparece en un video maltratando a una niña

En redes sociales circula un video de una mujer maltratando a su hija. Una pobladora de Condega, Estelí, fue señalada por internautas como la supuesta responsable, sin embargo, no es ella la que se observa en las imágenes. A causa de la confusión incluso le han enviado amenazas de muerte.

María Waldina Siles, junto a su niña, víctimas de una confusión y difamación en redes sociales. Foto: Rosa Angélica Reyes / Radio ABC Stereo
María Waldina Siles, junto a su niña, víctimas de una confusión y difamación en redes sociales. Foto: Rosa Angélica Reyes / Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
8-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

En redes sociales ha circulado un video de una joven maltratando a su hija de aproximadamente 5 años de edad, y una pobladora del municipio de Condega, Estelí, fue acusada por internautas como la supuesta responsable.

María Waldina Siles, de 24 años de edad, es la joven señalada y asegura no ser ella la persona del vídeo, pues sostiene que todo es una confusión y ahora esto le está afectando gravemente, ya que incluso ha recibiendo amenazas de muerte.

La joven agregó que la Policía de Estelí hizo presencia en su casa para investigar el hecho y pudieron constatar que su hija no ha sufrido algún tipo de maltrato, pero que además no es ella quien aparece en dicho video.

"Yo quisiera saber quién fue y por qué lo hicieron, porque me están perjudicando. Yo solo paso trabajando y con eso que está pasando me pueden hacer daño. La policía vino, me detuvieron, rectificaron que no era yo, que esa es otra persona que es de Honduras", relató María Waldina Siles.

Quizá le interese: Vehículo recién comprado queda incinerado en la cuesta de San Pedro, Estelí

"A la niña la revisaron y como pueden ver ella está bien, no tiene nada de lo que la otra niña tiene. A consecuencia de ese video me han vulgareado, me han dicho cosas ofensivas y hasta amenazas de muerte. Pido justicia y que se elimine esa publicación porque no soy yo, que borren también las fotos de mi bebé", añadió la joven afectada.

En tanto, María Cristina Siles, mamá de la afectada, relata el temor que tiene con respecto a la seguridad de su hija, por lo que solicita que el contenido circulado en redes sociales sea eliminado, pues es testigo de que su nieta no ha recibido maltrato.

Además, pide el actuar de las autoridades, debido a que las acusaciones equivocadas continúan en redes sociales.

"Si a ella le pasa algo yo los hago responsables (a quienes causaron la confusión), porque ella padece del corazón, tiene una cardiopatía; ella trabaja porque tiene una hija, pero la situación de ella es delicada, yo tengo temor. La niña no ha sido maltratada, no tiene golpes, no tiene marcas", dijo María Cristina Siles, mamá de la afectada.



Comparte esta noticia