NOTICIA

Local

Lácteos bajan de precio en el mercado Alfredo Lazo de Estelí

Luego de varios meses con precios elevados, el queso y la cuajada son los productos que han registrado las principales bajas en su costo, disminuyendo unos 20 córdobas por libra.

Se espera que los precios sigan bajando. Imagen de referencia
Se espera que los precios sigan bajando. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
4-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Los precios de los productos lácteos como el queso fresco blanco y queso seco ahumado han registrado una reducción de un 20% en el mercado Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, así lo afirmó Tomás Miranda, uno de los mayoristas y distribuidores de la zona norte.

El comerciante indicó que el costo de algunos productos como la cuajada y queso en el país ha tendido a disminuir y la esperanza es que se mantengan con precios accesibles para el consumidor final, ya que de 120 córdobas que se vendía la libra de queso seco ahumado ha pasado a costar 90, mientras que el frescal está a 80.

Tomás Miranda dijo que el invierno está próximo a iniciar y que eso representa una esperanza para todos, porque es el periodo en que aumenta la producción de leche y los mercados y pulperías reciben la producción local, lo que favorece con precios accesibles a la población.

"Sabemos que la cuajada local que estaba a 100 córdobas (libra), ahorita se puede cotizar en los 70 y 80 córdobas. El queso sin descremar está a 77 y 80 por mayor, y en algunas partes a 90 por libra. El queso ahumado que estaba hasta 120 se puede encontrar hasta en 80 córdobas", detalló Tomás Miranda.


Comparte esta noticia