NOTICIA

Local

Inicia en Estelí el plan de restauración de luminarias públicas

En el caso urbano de Estelí se pretende restaurar 300 luminarias públicas, para dar respuesta a constantes denuncias de la población.

Este tipo de proyectos se está ejecutando en 15 departamentos. Imagen de referencia
Este tipo de proyectos se está ejecutando en 15 departamentos. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
2-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Una de las constantes quejas que tienen los pobladores del municipio de Estelí, es la falta de luminarias públicas en gran parte de los barrios de la ciudad, pero, según las autoridades municipales esto podría terminar pronto, debido a la ejecución de un proyecto para restaurar dichas luminarias.

Alina Olivas Barreda, representante legal de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, informó que hasta ahora el Plan Nacional de Restauración, Protección, Cuidado y Vigilancia del Sistema de luminaria pública se está ejecutando en 15 departamentos, 129 municipios y una Región Autónoma.

Además, dijo que, se han beneficiado a más de 2 millones de personas y para la ejecución del Plan Nacional de Luminaria Pública se trabaja en coordinación con gobiernos municipales, DISNORTE y Policía Nacional.

La representante de ENATREL también aseguró que, en el caso urbano de Estelí se pretende restaurar 300 luminarias públicas y agregó que con este plan van a dar respuesta a la demanda que plantean las familias.

Por su parte, el alcalde Francisco Ramón Valenzuela, informó que hasta ahora se han restablecido 145 luminarias públicas de ellas 28 en el barrio Estelí Heroico, lo que brindará seguridad a los habitantes de ese sector, quienes hace algunas semanas se quejaban de constantes robos al faltar iluminación en las calles.


Comparte esta noticia