NOTICIA

Local

Vendavales afectaron viviendas en Estelí; Uniles, Somoto; y en Las Ramadas, San Lucas

Los fuertes vientos estuvieron acompañados de lluvia, generando cuantiosas pérdidas materiales, además de causar riesgos para la seguridad de las familias.

Las ráfagas de viento causaron sorpresa, preocupación y daños. Foto: Radio ABC Stereo
Las ráfagas de viento causaron sorpresa, preocupación y daños. Foto: Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Al menos cuatro módulos comerciales quedaron sin techo, mientras que una vivienda quedo sin energía eléctrica producto de los fuertes vientos registrados la tarde de domingo 30 de abril en la ciudad de Estelí.

El suceso dio lugar en el barrio Michigüiste, del Autolote del Norte 4 cuadras al este. La señora María Celina Melgara y Eveling Herrera, afectadas por el suceso, se mostraron sorprendidas ante las ráfagas de viento que levantaron el zinc y causaron zozobra.

Hasta el momento no hay un balance en lo que se refiere a los daños materiales que causó esta eventualidad.

Las ráfagas de viento causaron sorpresa, preocupación y daños. Foto: Radio ABC Stereo


Vendaval deja sin techo una vivienda de Uniles, Somoto

Un fuerte viento acompañado de lluvia este domingo en horas de la tarde, desprendió el techo de una humilde vivienda en la comunidad Uniles, del municipio de Somoto, Madriz.

Vilma Rosa Hernández es la dueña de la casa afectada, ella relató que se encontraba en la iglesia y cuando regresó encontró desprendido el techo de su vivienda, y, además, los alambres del tendido eléctrico hacia su casa estaban tomando fuego.

"Cuando vine y miré mi casa totalmente destruida me sentí alarmada, pero di gracias a Dios porque no me encontraba dentro de la misma", relató Vilma Rosa Hernández.

Producto de lo sucedido, sus pertenencias y documentos quedaron remojados y llenos de lodo.

La afectada espera apoyo de las autoridades municipales.

Las ráfagas de viento causaron sorpresa, preocupación y daños. Foto: Radio ABC Stereo


Una vivienda en Las Ramadas, San Lucas, también fue perjudicada por un vendaval

Sorprendida y preocupada se encuentra la señora Yadira Lira, originaria de la comunidad Las Ramadas, del municipio de San Lucas, Madriz, después que este domingo un fuerte vendaval destruyera el techo de su vivienda.

Doris Izaguirre, prima de la afectada, manifestó que ella está en recuperación después de una operación y se encontraba en la vivienda perjudicada, cuando empezó el fuerte viento que causó que el techo saliera volando, lo que dejó a la familia expuesta a la lluvia y se les mojaron sus pertenencias.

Doña Yadira Lira espera que las autoridades de la comuna de San Lucas envíen una comisión para inspeccionar el daño que el vendaval ocasionó en su humilde vivienda construida con adobe, cuyo techo era de zinc y esperan poder repararlo.


Esta noticia es un trabajo de José Enrique Ortega y Denis García

Comparte esta noticia