NOTICIA

Nacional

Trabajadores nicaragüenses tendrán fin de semana largo por feriado nacional

El primero de mayo es día libre y con goce de salario para empleados públicos y privados. Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles a interrupción.

El Día Internacional de los Trabajadores es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Imagen de referencia
El Día Internacional de los Trabajadores es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
26-Abril-2023
Nicaragua

El próximo lunes primero de mayo, será feriado nacional en celebración por el Día Internacional de los Trabajadores. Este día libre es con goce de salario para empleados públicos y privados.

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) emitió la declaratoria de feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país, conforme el artículo 66 del Código del Trabajo.

“El primero de mayo es una fecha de gran trascendencia histórica para el movimiento obrero que sintetiza la lucha por las reivindicaciones de los derechos laborales”, indica el comunicado emitido por el Mitrab.

El Mitrab también explica que se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles a interrupción por su naturaleza o por la índole de necesidades que satisface y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad en el país.


Comparte esta noticia