NOTICIA

Local

Anuncian nueva alza en el precio de la cajilla de huevos en Estelí

Los comerciantes aseguran que el incremento está relacionado a que hay menos oferta de huevos porque varios granjeros locales han cerrado operaciones.

El alza fue de 10 córdobas por cajilla. Imagen de referencia
El alza fue de 10 córdobas por cajilla. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
25-Abril-2023
Estelí-Nicaragua

El alza continúa en los precios del huevo, producto esencial en la canasta básica familiar, pues según los nuevos precios ofrecidos por los comerciantes del mercado Alfredo Lazo, de Estelí, para esta semana se reporta otro incremento, el cual es de 10 córdobas por cajilla.

La variación de pecio se debe a que se ha reducido la oferta, pues únicamente les abastecen dos empresas avícolas nacionales, ya que varios pequeños granjeros locales han ido cerrando operaciones por los altos costos de los concentrados, principal fuente de alimentación de las aves ponedoras.

Tomás Caballero, uno de los comerciantes mayoristas de Estelí, informó que el precio de la cajilla de huevos varía según el tamaño y la empresa avícola distribuidora, sin embargo, aseguró que la caja de huevos yumbo se comercializa en 180 córdobas, el de tamaño grande en 160 y el más pequeño en 150.


Comparte esta noticia