NOTICIA

Nacional

Coca-Cola FEMSA refuerza su compromiso e impulso con la equidad de género

La compañía trabaja en proyectos para motivar, fortalecer y hacer visible el talento y desarrollo de las mujeres en toda la organización y las comunidades donde tiene presencia.

En KOF Nicaragua, el  30 por ciento de las posiciones de liderazgo son ocupadas por el talento femenino. Foto: Coca-Cola
En KOF Nicaragua, el 30 por ciento de las posiciones de liderazgo son ocupadas por el talento femenino. Foto: Coca-Cola

Periodista Redacción Digital ABC
29-Marzo-2023
Managua-Nicaragua

Para Coca-Cola FEMSA, la equidad de género es una prioridad a nivel estratégico. Para lograrlo, la embotelladora líder del Sistema Coca-Cola ha implementado una estrategia de inclusión y diversidad que está orientada a crear un entorno en el que cada persona se sienta incluida y valorada por su conocimiento, comportamiento, capacidades y resultados, con oportunidades de desarrollo y reconocimiento basadas en su talento.

Su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión, esta soportada en tres pilares estratégicos a través de los cuales trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades, así como generar un entorno donde sus colaboradoras desarrollen su potencial. 

“Nuestra estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión esta soportada en tres pilares estratégicos a través de los cuales trabajamos para garantizar la igualdad de oportunidades, así como generar un entorno donde nuestras colaboradoras desarrollen su potencial, y esta es una tarea en que nos enfocamos diariamente”, explica Eveling Donaire,  gerente de Recursos  Humanos de Coca-Cola FEMSA Nicaragua.

En KOF Nicaragua, el  30 por ciento de las posiciones de liderazgo son ocupadas por el talento femenino. Foto: Coca-Cola

Asimismo, Coca-Cola FEMSA realiza constantes revisiones de sus procesos y prácticas que le han permitido adherirse a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU (WEP’s por sus siglas en inglés). 

“En Coca-Cola FEMSA, la equidad de género es una prioridad a nivel estratégico, la cual buscamos ver reflejada a todos los niveles de la organización. Es por ello que hemos trazado iniciativas para el desarrollo de talento de las mujeres y estamos integrándolas en posiciones no tradicionales en la industria, como conductoras de camiones de distribución, gerentes de planta, entre otras. De esta manera, hemos roto con estereotipos y roles de género tanto en la industria como en la sociedad”, afirma Nancy Chaves Barquero jefa de calidad Coca-Cola FEMSA Nicaragua.

Estos mismos esfuerzos, la han listado por quinto año consecutivo en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg, entre un total de 484 empresas con sede en 45 países y 54 industrias, destacando en la dedicación que la embotelladora ha puesto en la inclusión y diversidad en el lugar de trabajo.


Comparte esta noticia