NOTICIA

Local

Policía de Costa Rica busca a esteliano por presunto femicidio contra su expareja

El crimen ocurrió dentro de un bar en el país vecino, cuando el nicaragüense presuntamente le disparó a su expareja. La policía costarricense desplegó un operativo en busca del señalado.

De acuerdo a las autoridades costarricenses, el señalado es originario de Estelí, Nicaragua. Imagen de referencia
De acuerdo a las autoridades costarricenses, el señalado es originario de Estelí, Nicaragua. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
29-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

El pasado 11 de febrero, el esteliano William Omar Calderón Talavera, había publicado fotos en Facebook junto a Anielka María Silva Salazar, que al parecer en ese momento aún era su pareja, sin embargo, después se separaron y la madrugada de este lunes 27 de marzo el nicaragüense supuestamente la asesinó cuando se encontraban en un bar en Costa Rica.

El crimen fue confirmado por el Organismo de Investigación Judicial, de Costa Rica, entidad que señaló en un primer comunicado que el señalado es buscado por ser sospechoso de asesinar a su expareja en un bar de Santa Cruz, en Guanacaste.

El organismo de investigación dio a conocer a medios de comunicación un video donde se observa el lamentable hecho; cuando William Omar, sigue a su ex pareja hasta los baños y detona el arma de fuego.

Al sitio se movilizaron agentes de la Fuerza Pública del país vecino, indicó el agente Calderón, a un medio estatal costarricense.

"Nos hemos a rastrear, estamos utilizando diferentes tácticas. Hemos hablado con vecinos inmediatos, con amigos; viendo el lugar de trabajo, los lugares que él normalmente frecuenta; tenemos controles de carretera, en la zona fronteriza también estamos trabajando porque él es de Estelí, Nicaragua, entonces existe una alta probabilidad de que él salga por la frontera terrestre", explicó el agente Calderón.

Hasta el momento no se conocen datos sobre el paradero del presunto femicida, pero presumen que huyó hacia Nicaragua y esperan que si alguien lo ha visto informe a las autoridades.

Hasta la mañana de ayer martes, en el Facebook de William Omar Calderón todavía había una foto de perfil donde aparecía él y la víctima, sin embargo, al anochecer fueron eliminadas todas las fotos que tenía con ella.


Comparte esta noticia