NOTICIA

Local

Inicia colecta nacional en favor de los sacerdotes ancianos y enfermos

Esta colecta se impulsa cada año para asegurar las medicinas de los sacerdotes que han concluido su trabajo, por lo que con los donativos se crea un fondo de seguridad sacerdotal.

El día central de la colecta es el 22 de febrero. Imagen de referencia
El día central de la colecta es el 22 de febrero. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
2-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

La Iglesia Católica, como todos los años, realiza la "Colecta Nacional" en favor de los sacerdotes ancianos y enfermos, para el Miércoles de Ceniza, que simboliza el inicio de la Cuaresma, un tiempo que los feligreses viven con ayuno, oración y limosna, cuyo fundamento espiritual es compartir los bienes materiales que se convierten en ofrenda a Dios.

La pastoral social de la Diócesis de Estelí, hizo un llamado a la feligresía y población en general para apoyar la campaña de Cuaresma 2023 que será el 22 de febrero.

En Estelí cada celebración que se realice ese día será dedicada al fondo de seguridad sacerdotal, del cual se hace entrega a nivel nacional para asegurar las medicinas de los párrocos que han concluido su trabajo dentro de la diócesis.

El sacerdote Osman Amador, responsable de la Pastoral Social Diocesana, dijo a Noticias ABC que   la campaña inició ayer 1 de febrero a nivel nacional e invitó a los fieles que no puedan donar directamente en sus parroquias, lo pueden hacer a través de la cuenta nacional a nombre de la Conferencia Episcopal – Seguro social 100-22-40-59-72-02 en córdobas, o en dólares al 100-22-41-59-07-221, ambas en Banpro.


Comparte esta noticia