NOTICIA

Departamental

Dictan 42 años de prisión para joven que asesinó a un hombre de La Trinidad, Estelí

Henry José Ruiz Valdivia, de 18 años de edad, fue condenado a 42 años de cárcel por matar a un hombre y apuñalar a tres ciudadanos que intentaban defender al ahora fallecido.

El crimen ocurrió el 20 de febrero del 2022, en La Trinidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El crimen ocurrió el 20 de febrero del 2022, en La Trinidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
2-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

El Juez de Distrito Penal de Juicios en Estelí, doctor Erick Laguna Averruz, dictó la sentencia de 42 años de prisión para Henry José Ruiz Valdivia, de 18 años de edad, por el delito de asesinato en perjuicio de Arnulfo Moreno Castillo, de 34 años.

El hecho ocurrió el 20 de febrero del 2022, en La Trinidad, Estelí.

Dicha pena fue impuesta al acusado por incurrir también en el delito de lesiones y asesinato agravado en grado de frustración en perjuicio de Marlon Fuentes Laguna, Álvaro Laguna y Marcio Laguna Castillo, a quienes apuñaló cuando intentaban defender al ahora fallecido.

Lea además: Joven es declarado culpable por el asesinato de un poblador de La Trinidad, Estelí

El juez consideró que todas las pruebas presentadas por el ministerio Público eran suficientes para demostrar la culpabilidad de Henry José Ruiz Valdivia.

La sentencia condenatoria fue dictada por el Juez, quien tomó en cuenta la alevosía, la ventaja y la saña del acusado en contra de las víctimas.

Se conoció que la sentencia fue apelada por la defensa técnica representada por el abogado Harold Ramírez, mientras tanto, el Ministerio Público y el acusador particular Doctor Danilo Urrutia interpusieron una casación.


Comparte esta noticia