NOTICIA

Departamental

Autobús se sale de la vía tras fallas mecánicas cuando bajaba una pendiente

En el autobús viajaban unos 15 pasajeros. Según un reporte oficial, al bajar una cuesta se le apagó el motor al medio de transporte, posteriormente perdió los frenos y el conductor hizo que se detuviera en una cuneta. El suceso se registró en Quilalí, Nueva Segovia.

Autobús se sale de la vía tras fallas mecánicas cuando bajaba una pendiente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Autobús se sale de la vía tras fallas mecánicas cuando bajaba una pendiente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Enero-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Un gran susto se llevaron los pasajeros de un bus que cubre la ruta Quilalí, San Juan del Río Coco y Estelí, luego que éste se saliera de la vía en una pendiente y quedara orillado entre la maleza y el paredón. El suceso tuvo lugar la tarde de ayer domingo en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

El relato de los hechos señala que José Miguel Laguna Palacios, de 33 años de edad, manejaba la unidad de transporte placa: Es 081, pero al llegar al kilómetro 269 y medio, exactamente en la cuesta de Quilalí, aparentemente el automotor presentó fallas mecánicas, provocando que se saliera de la vía.

Información oficial indica que en el autobús viajaban unos 15 pasajeros. Según el documento, al bajar la cuesta se le apagó el motor al medio de transporte, posteriormente perdió los frenos y para evitar una tragedia el conductor hizo que se detuviera en una cuneta al lado izquierdo de la vía.

Tras lo sucedido, varias unidades de la especialidad de transito de la Policía Nacional se presentaron al sitio para investigar las causas del accidente vial que afortunadamente no deja víctimas que lamentar.


Comparte esta noticia