NOTICIA

Departamental

Ancianita que padece lupus urge del apoyo de la población

Doña Mirna Olivas Alanís habita junto a su familia en difíciles condiciones de pobreza en una comunidad de Condega, mientras se enfrenta al lupus; esta enfermedad le está ocasionando dolores y formación de ampollas en la piel, las cuales se le transforman en llagas.

La ancianita anhela recibir apoyo en su difícil situación. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo
La ancianita anhela recibir apoyo en su difícil situación. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
26-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

A sus 76 años de edad, doña Mirna del Carmen Olivas Alanís, originaria de Condega, se enfrenta al lupus, una enfermedad crónica autoinmune que puede afectar prácticamente cualquier parte del cuerpo.

En las personas con Lupus, el sistema inmunitario forma anticuerpos que atacan a los tejidos y órganos sanos, incluyendo la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro, el corazón, los pulmones y la sangre.

Doña Mirna habita en la comunidad Santa Rita, del municipio de Condega, del departamento de Estelí, en extremas condiciones de pobreza, sufriendo múltiples afectaciones en sus órganos y la formación de grandes ampollas que se transforman en llagas.

Quizá le interese: 4 miembros de una familia capitalina sufren lupus

Para enfrentar esta enfermedad, la ancianita necesita diversos y costosos medicamentos, además, su pequeña vivienda se encuentra en muy malas condiciones, mientras sus hijos tampoco cuentan con muchos recursos económicos. Cabe señalar que a su hija recientemente le amputaron una pierna al padecer diabetes.

Del cuidado de doña Mirna se encarga Jasmina Huete, durante las 24 horas del día. En esta difícil situación, ellas apelan a la solidaridad de la ciudadanía y de médicos especialistas.

Si usted puede apoyar a la ancianita, comuníquese a través del número 8593-3934, con Jasmina Huete.


Comparte esta noticia