NOTICIA

Departamental

Buscan a matagalpino que desapareció desde hace dos semanas, cuando regresaba de cortar café

Martín Zeas Polanco, de 39 años, estaba laborando en El Cuá, San José de Bocay, Jinotega, y se disponía a regresar donde su familia el pasado 24 de diciembre, pero desde ese día se desconoce su paradero.

El matagalpino salió a pedir raid y ya no se supo más sobre él. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El matagalpino salió a pedir raid y ya no se supo más sobre él. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
5-Enero-2023
Matagalpa-Nicaragua

Martín Zeas Polanco, de 39 años, salió hacía las fincas cafetaleras con la finalidad de ganar dinero para el sustento familiar, pero desde hace más de dos semanas sus parientes no saben sobre su paradero.

Martha Isabel Polanco, hermana del desaparecido, indicó que la última vez que Martin se contactó con ellos fue para decirles que estaba cortando café en la zona de El Cuá, San José de Bocay, en Jinotega y que el 24 de diciembre regresaría a casa.

La familia estaba esperando a Martin Zeas Polanco para celebrar la Navidad, pero el hombre no llegó a casa y desde entonces no han podido contactarlo, por este motivo están solicitando ayuda de los pobladores de la zona para localizarlo.

Quizá le interese: ¿Dónde está "Chicón"? El joven esteliano tiene más de seis meses desaparecido

"Estaba saliendo de la carretera, como a las 5 de la tarde, a pedir raid para acá a Matagalpa,  pero no regresó. No hemos tenido noticias de él, hemos ido a buscar a los hospitales y no hay nada. Que nosotros sepamos él no tiene enemigos", comentó Martha Isabel Polanco.

"Esa zona es muy peligrosa, él siempre estaba pendiente de llamar a mi mamá y aunque fuera de noche regresaba a la casa. Mi mamá está muy preocupada porque eso no es normal en él", añadió Martha Isabel Polanco.

Martin Zeas Polanco es un hombre delgado, moreno, estatura promedio, cabello negro y usa bigote, si usted tiene información de su paradero puede contactarse al número 8461 9918.


Comparte esta noticia