NOTICIA

Departamental

Pobladores unen esfuerzos para reparar camino entre Lagunetas y Lamilla, en Pueblo Nuevo, Estelí

Ante el mal estado que presentan los caminos de varias comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, habitantes de la localidad Lagunetas se organizaron y aportaron monetariamente para lograr reparar por su cuenta el trayecto que conduce de esa zona hacia la comunidad Lamilla.

Los lugareños esperan más apoyo de la alcaldía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los lugareños esperan más apoyo de la alcaldía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
4-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Ante el mal estado que presentan los caminos de varias comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, la mayoría de habitantes de la localidad Lagunetas unieron esfuerzos para reparar el trayecto que conduce de esa zona hacia la comunidad Lamilla, puesto que al lugar ya no lograban ingresar medios de transporte.

Óscar Paúl Morales Reyes, uno de los comunitarios que coordinó esta obra, manifestó que la iniciativa surgió al observar que los pobladores de Lamilla también repararon un trayecto por su cuenta. Por lo tanto, los lugareños de Lagunetas aportaron dinero para lograr contratar maquinaria y así realizar las mejoras del otro tramo de camino.

Morales indicó que lograron reunir más de 18 mil córdobas para poder reparar 2 kilómetros de camino. También señaló que aún falta reparar 3 kilómetros que conducen hacia la comunidad Cofradía, por lo que esperan acciones de parte de la municipalidad.

Otras comunidades afectadas por el deterioro de caminos son: Los Hatillos, Palo Verde, El Chorro, El Horno, Matapalo, Macuelizo, Sabana Grande, El Rodeo, El Consuelo, entre otras, según han reportado pobladores.

El trayecto que necesita reparación en El Consuelo es de unos 8 o 10 kilómetros. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Demandan reparación de camino en El Consuelo, Pueblo Nuevo

La movilización de los pobladores de varias comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, ha estado perjudicada a causa del mal estado de caminos; uno de los trayectos afectados es el de la localidad El Consuelo, hacia La Fraternidad, el cual conduce al casco urbano de San Juan de Limay.

El poblador Líder Rojas, manifestó que cuando este camino está en buenas condiciones permite que las personas viajen hacia la ciudad de Estelí con más facilidad y en menos tiempo, ya que en lugar de trasladarse hasta la zona urbana de Pueblo Nuevo y Condega, pueden llegar a su destino movilizándose por San Juan de Limay, al ser una ruta más corta.

Rojas dijo que dicho trayecto no sólo es útil para los habitantes del Consuelo, sino también para los comunitarios de Santa Pancha, La Palagua, La Pava, El Carao, entre otras, por lo que esperan que la problemática sea atendida por las autoridades municipales de Pueblo Nuevo.


Esta noticia fue realizada por Alba Nubia Lira y el colaborador Denis García. 

Comparte esta noticia