NOTICIA

Nacional

Policía reporta 12 fallecidos por accidentes de tránsito durante el fin de año en Nicaragua

Dos de las tragedias ocurrieron en el departamento de Estelí; una se registró en la comunidad La Virgen, sobre la carretera de La Trinidad, y la otra en La Almaciguera, San Nicolás.

En total fueron 200 accidentes de tránsito. Imagen de referencia
En total fueron 200 accidentes de tránsito. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
4-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía a nivel nacional, dio a conocer que, del 31 de diciembre del 2022 al primero de enero del 2023, se registraron al menos 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Nicaragua.

Cuadra agregó que se reportaron 10 lesionados en un total de 200 accidentes de tránsito, siendo las principales causas de éstos el estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril.

En comparación al año 2021, disminuyó la cantidad de fallecidos, lesionados y los accidentes, de acuerdo a los registros policiales.

En Estelí, este fin de año hubo dos fallecidos en accidentes, uno de ellos fue identificado como Gregorio Blandón Mairena, de 71 años, quien murió al ser atropellado la madrugada del domingo primero de enero en la comunidad La Virgen, sobre la carretera del municipio de La Trinidad.

El segundo fallecido es Juan Carlos Aguilar Corea, de 19 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito registrado la mañana del domingo primero de enero en la comunidad La Almaciguera, de San Nicolás, Estelí.


Comparte esta noticia