NOTICIA

Local

Sirena de Estelí tiene varios días sin sonar, tras fallecer el bombero que le daba mantenimiento

Como si se tratara de un mal presagio, el pasado miércoles siete de diciembre la sirena dejó de funcionar y justamente un día después, falleció el mayor Baltazar Mendoza, uno de los fundadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien era el único que conocía el uso y manejo de ésta.

El mayor Baltazar Mendoza tenía 86 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El mayor Baltazar Mendoza tenía 86 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
14-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

La sirena ha sonado por muchos años en Estelí, y aunque hace bastante tiempo se ubicaba en la iglesia catedral, desde hace varios años se encuentra en las instalaciones Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Pero, como si se tratara de un mal presagio, el pasado miércoles siete de diciembre, la sirena dejó de funcionar y justamente un día después, el mayor Baltazar Mendoza, uno de los fundadores de este puesto de bomberos, falleció a sus 86 años de edad, debido a complicaciones en su salud.

Para miembros del cuerpo de bomberos, este hecho parece un tanto misterioso, pues el mayor Baltazar era el único que conocía el uso y manejo de la sirena, puesto que fue quien participó en la instalación de ésta y era quien brindaba mantenimiento a la misma.

Quizá le interese: Dan último adiós a uno de los fundadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de otras entidades estelianas

Debido a esto, el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, espera que haya un ingeniero eléctrico interesado en realizar un estudio para que pueda ayudar a arreglar la popular sirena que cada mañana despierta a los estelianos, misma que también solía sonar a las 12 del mediodía.

"Tenemos la fe de que encontraremos quién pueda hacer los estudios y que vuelva a funcionar. El mayor Baltazar es muy bien recordado en la institución, ya nos quedan pocos de aquellos que fundaron la institución bomberil", manifestó el comandante Marcio Roque.


Comparte esta noticia