NOTICIA

Local

Dictan quince años de cárcel para mujer que apuñaló mortalmente a su compañero de trabajo

El homicidio ocurrió a inicios de septiembre en Pueblo Nuevo, Estelí, cuando Anielka Sánchez Vanegas discutía con Leonel Antonio Yesca Urban, a quien ella apuñaló, provocándole la muerte. Los hechos fueron admitidos por la acusada.

Ambos llegaron a Pueblo Nuevo a laborar en un proyecto de reparación de carretera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ambos llegaron a Pueblo Nuevo a laborar en un proyecto de reparación de carretera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
2-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

A 15 años de cárcel fue sentenciada Anielka Sánchez Vanegas, de 36 años de edad, quien el domingo cuatro de septiembre apuñaló mortalmente a Leonel Antonio Yesca Urban, de 39 años, cuando discutían supuestamente por un celular.

El hecho ocurrió luego que supuestamente estuvieran ingiriendo licor en un bar de la localidad y regresaran a la casa que ellos y otros compañeros de trabajo alquilaban en el barrio Byron Jiménez, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

El juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Ramón Laguna Averruz, dio a conocer que Anielka tenía previsto enfrentarse a un juicio el 24 de noviembre, pero al llegar al juzgado prefirió admitir su culpabilidad.

Tras aceptar los hechos, el juez la declaró culpable por el delito de homicidio, por lo que horas después, dictó la sentencia condenatoria en la cual detalla que Anielka Sánchez deberá permanecer 15 años en prisión.

Leonel y Anielka son originarios de Managua y laboraban en un proyecto se adoquinado de carretera en Pueblo Nuevo. Supuestamente, al estar en la vivienda, ella lo atacó luego de que él la golpeara en el rostro.


Comparte esta noticia