NOTICIA

Local

Inicia restauración de vitrales de la catedral de Estelí

Los más de 70 vitrales que se encuentran alrededor del presbiterio fueron instalados en el año 1971. Debido al paso del tiempo y el viento, éstos se han debilitado y habían muchos con fisuras, por lo tanto, era necesario realizar las mejoras en esta obra arquitectónica representativa del Diamante de la Segovia y templo madre de la Diócesis de Estelí.

La construcción de la catedral de Estelí inició en el año 1882 y concluyó en 1990. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La construcción de la catedral de Estelí inició en el año 1882 y concluyó en 1990. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
1-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

La Catedral Nuestra Señora del Rosario, de Estelí, está en una etapa de restauración y han sido desmontados de la estructura los más de 70 vitrales que se encuentran alrededor del presbiterio y que fueron instalados durante la administración de los sacerdotes Julio López y Cediles, en el año 1971.

Con este proyecto se busca el mejoramiento de este icono de la ciudad, cuyo proceso de construcción inició en el año 1882 y concluyó en 1990, convirtiéndose en una obra arquitectónica representativa del Diamante de la Segovia, y en el templo madre de la Diócesis de Estelí.

El presbítero Osman Amador Guillén, párroco de dicho templo, dijo que esta remodelación era necesaria, ya que con el paso del tiempo, el viento ha debilitado los vitrales, muchos tenían fisuras y había que cambiarlos.

El religioso agregó que la obra es posible gracias al aporte de algunos benefactores y que se espera pueda estar concluida antes del ocho de diciembre, día que se celebra misa solemne en honor a la Inmaculada Concepción de María, virgen patrona de los católicos nicaragüenses.

La restauración de los vitrales coincide también con el 132 aniversario de que Estelí haya sido elevada a ciudad.


Comparte esta noticia